ALBA LUCÍA
GARCÍA SUÁREZ
Vocación, pasión y determinación para que el Tolima reciba lo que merece: más recursos, más confianza y más oportunidades.
Soy Alba Lucía García Suárez, nací en Ibagué y crecí en el Tolima, un departamento que fue un símbolo de prosperidad y grandeza en Colombia. Tierra de presidentes, científicos y artistas. Un epicentro agrícola, minero y cultural que marcó el rumbo del país. Un territorio inmenso, orgulloso y lleno de historia. Que aprovechaba su ubicación estratégica, la fertilidad de sus valles y la fuerza de su gente, y que un día se apagó.
Soy hija de comerciantes, aprendí desde niña que el trabajo y la disciplina son la base del progreso, y que la cercanía con la gente y el amor por el territorio crean desarrollo.
Tuve la oportunidad de prepararme para encontrar herramientas y hacer cambios. Fui la primera mujer en dirigir Fenalco Tolima, y en medio de la pandemia acompañé a los comerciantes.
Tengo experiencia en el Congreso de la República y otras entidades, lo que respalda mi compromiso con la seguridad, el comercio y el desarrollo del departamento.
Por eso estoy convencida que debemos recuperar la grandeza del Tolima.
Yo quiero envejecer
y morir en el Tolima.
y morir en el Tolima.
¿Qué me representa?
Trabajo Honesto y Disciplina
La base del progreso.
Solidaridad y Servicio
El valor fundamental aprendido de su familia.
Sentido de Pertenencia y Amor por el Territorio:
La clave para generar desarrollo.